Estudios Bíblicos

LA TRINIDAD 

Cuán difícil ha sido para muchos aceptar que el Reino de los Cielos esté compuesto por el PADRE (Jehová), el HIJO (Jesús), y el Espíritu Santo, nuestro Consolador que nos guía a toda verdad y a toda justicia.

Jesús lo dijo: Fue Jesús; Dios. Porque, sí aceptas que fue Dios el que lo dijo ¿verdad? No fueron los apóstoles, ni los profetas, ni el Apóstol Pablo. 

Fue el mismo Dios, y aquí te presentamos sus mismas palabras...

Mt. 28:19 Por tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo: (TRINIDAD).

Pero; también hablaron testificando los Apóstoles; porque son de un mismo Espíritu. Y a continuación, te presentamos sus palabras... 

1 Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son Uno. (TRINIDAD). S. Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y de esta manera, el Apóstol Pablo despedía sus epístolas, por cuanto era de un mismo Espíritu. Y aquí te presentamos sus palabras...

Con. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo, sean con todos vosotros. Amén. (TRINIDAD). 

Pero...También hablaron los profetas, y Moisés testificó proque era un mismo Espíritu, y aquí te presentamos sus palabras...

Gen. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Gen. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Esprítu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
Gen. 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestea semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

HAGAMOS; hablando en plural, en otras palabras, hablando de varias personas, y, lo único que podemos pensar, porque así nos lo da a entender de una manera clara y terminante, que está hablando de la TRINIDAD.

Te quiero preguntas: ¿Crees en esta escritura?

S. Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del  Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sabes que está hablando de JESÚS. ¿Tú lo sabes? Porque Él es el Verbo (la palabra) hablando desde el principio de la creación. Y sé que crees en estos versos a continuación...

Lc. 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracias cerca de Dios.
Lc. 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Lc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:
Lc. 1:33 Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.
Lc. 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.
Lc. 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Versos que nos hablan de la TRINIDAD).

En otras palabras, aquí nos está hablando de la TRINIDAD. Y sé qué crees fielmente que JESÚS fue engendrado por gracia y obra del ESPÍRITU SANTO y lo crees por FE.
¿Y cómo es que crees en algo tan supernatural como esto, y no crees en la la TRINIDAD? Mi hermano, mi querido hermano, no podemos subestimar el poder de Dios, mira como se manifestó a Abraham...

Gen. 17:1 Y siendo Abraham de noventa y nuevo años, apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

Todopoderoso, en otras palabras, todo lo puede. Y si todo lo puede, entonces, Él puede decir, YO SOY EL PADRE, ÉL ES MÍ HIJO y  ÉL ES EL ESPÍRITU SANTO y punto. El PADRE como Creador, el HIJO, cómo Salvador, y el ESPÍRITU SANTO como el Consolador que guía a su Iglesia del tiempo presente, y pecamos si cuestionamos su poder y su voluntad.

Deut. 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

En otras palabras; Acéptalo por fe mi hermano. No resistas a la verdad, pues a veces nuestra condición humana no nos deja aceptar que para DIOS, no existen imposibles.

Mt. 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; más para con Dios, todo es posible.
Gen. 18:14 ¿Hay para con Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según e tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Lc. 1:37 Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

No podemos creer en una verdad a medias. Aceptar a CRISTO como único DIOS y habiendo venido de una forma sobrenatural, engendrado por el ESPÍRITU SANTO e ignorando al PADRE y al ESPÍRITU SANTO, (la TRINIDAD) o sea que existe confusión, y ¡confusión peligrosa!

Mt. 12:31 Por tanto os dijo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombre: más la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada a los hombres.

NEGAR AL ESPÍRITU SANTO es blasfemia que no será perdonada. Y por tanto, la salvación de nuestras almas está en peligro al negar su obra tan importante e imprendiscible en la iglesia del tiempo presente, hasta que CRISTO venga en las nubes de gloria por su iglesia...¡ACÉPTALO MI AMADO HERMANO, ES LA VERDAD!

S. Jn. 14:11 Creedme que YO SOY, en el Padre, y el Padre en Mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
S. Jn. 14:16 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
S. Jn. 14:17 Al Espíritu de verdad, al cuál mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
S. Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
S. Jn. 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de .
S. Jn. 16:7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendrá a vosotros; más si y fuere, os le enviaré.
S. Jn. 16:8 Y cuando él viniere, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
S. Jn. 16:9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en ;
S. Jn 16:10 Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Heb. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyeréis hoy su voz,
Heb. 3:8 No endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, (Versos que hablan de la TRINIDAD).

La santa palabra de Dios nos enseña una gran cantidad de versos bíblicos que nos enseñan de una forma clara, que el gobierno de DIOS está formado por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. E aquí más versos...

S. Mt. 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paolmoa, y venía sobre él.
17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en cual tengo consentimiento.

Cor. 1:21-22 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios;
22 El cual también nos ha sellado, y dado la prenda del Espíritu en nuestros corazones.

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer el Estudio Bíblico, rogando a DIOS que tu noble corazón sea para él, me despido de ti con este verso.

Ec. 12:13-14 El fin de todos el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala.

NOTA ADICIONAL: EL NÚMERO 3 SE CONSIDERA EN LA BIBLIA COMO EL NÚMERO PERFECTO O NÚMERO SAGRADO POR LA SIGUIENTE RAZÓN...
S. Mt 12:40; 1 Cor. 13:13; 2 Cor. 13:14; Gn. 15:19; Ex. 23:14; Nm. 19:11-12; Is. 6:3; Dn. 6:10, Es. 8:15 y 32; Neh. 2:11

Pastor, Jesse Negrete V.
Para la gloria y honra de Dios










No hay comentarios:

Publicar un comentario